Samsung presenta red 6G; pronostica que en pocos años podría ser desarrollada

Este martes, la empresa surcoreana Samsung presentó un informe con la visión de la próxima generación del sistema de comunicaciones 6G y pronosticó que su desarrollo quede concluido para el 2028.

 

El jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, Sunghyun Choi, dijo que nunca era demasiado rápido para comenzar a prepararse para nuevas tecnologías.

 

“Mientras que la comercialización del 5G se encuentra todavía en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para empezar a prepararse para el 6G, porque generalmente se necesitan aproximadamente 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de la tecnología de comunicaciones”, declaró.

 

Asimismo, aseguró que Samsung ya ha comenzado el desarrollo de la 6G en colaboración con partes interesadas en tanto en el ámbito industrial, académico y gubernamental.

 

“Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples de la tecnología de comunicaciones, entre ellas el 5G”, reiteró.

 

Por otro lado, mencionó que podría estar totalmente lista para el 2028, pero su comercialización masiva sería hasta el 2030.

 

Con información de RT

 

PAL