Foto: Twitter/@MovCannaMex "El objetivo del huerto es con fines educativos y para ilustrar que las plantas, así como los usuarios, no son un riesgo para las personas"  

Una planta de mariguana comenzó a crecer en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Senado de la República, a tan sólo unos metros de las avenidas Reforma e Insurgentes.

¿Cómo llegó ahí?

El pasado 2 de febrero, integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano instalaron un plantón llamado «4/20» frente al Senado para exigir su derecho a la libertad de sembrar y consumir mariguana.

«El objetivo del huerto es con fines educativos y para ilustrar que las plantas, así como los usuarios, no son un riesgo para las personas, además es enviarle un mensaje al gobierno de que no los necesitamos para el auto cultivo, porque lo que queremos es nuestro derecho a la libertad de sembrar y consumir», dijo Pepe Rivera, miembro del movimiento.

Asimismo, explicó que el movimiento fijó las cuatro posturas que deben ser incluidas en la legalización de la mariguana:

1. Cultivos individuales y asociados sin fines de lucro, privados y sin límite de plantas para uso personal.

2. No criminalizar ni limitar la posesión del cannabis para uso personal sin fines de lucro o comercio.

3. Consumo seguro y tolerado con trato igual para fumadores de tabaco y espacios de consumo social privado con reducción de riesgos.

4. Un trato digno

Contó que sembraron un huerto compuesto por 32 plantas de cannabis Sativa y Sativa Indica, sin embargo, esta es la sexta plantación de mariguana que hace el movimiento en la Ciudad de México.

 

con información de medios

EFVE