Foto: Especial El Instituto Chihuahuense de las mujeres indicó en un comunicado que las actitudes de Beltrán Montes, eran sexistas y que además hace unos meses también criticó contra el Paro Nacional de Mujeres.  

A través de redes sociales se dio a conocer un video de un programa de radio en vivo en el que un locutor ofende y humilla a una periodista en plena transmisión en vivo.

 

Se trata de Israel Beltrán Montes, un presentador del programa “Cuestión de minutos”, de la estación Ranchera 89.7, de la cual es concesionario, quien criticó a su compañera Brenda Chacón, por la forma de leer un comentario de los radio escuchas.

Acto siguiente, el sujeto, que además es expresidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, usó palabras misóginas y alegó que la periodista se había molestado por la observación.

 

“Y se enoja. […] No, ya, a partir de hoy dejamos que la caminanta, que fue estudianta y luego fue presidenta de la sociedad de alumnos”, comentó el locutor.

 

Ante la situación la periodista se levantó molesta de la mesa y se retiró de la cabina.

 


Debido a estos hechos, el Instituto Chihuahuense de las mujeres indicó en un comunicado que las actitudes de Beltrán Montes, eran sexistas y que además hace unos meses también criticó contra el Paro Nacional de Mujeres.

 


Cabe destacar que la dependencia también señaló que en anteriores ocasiones ya había realizado “comentarios, chistes y preguntas sexistas en contra de las mujeres, como cuando aseguró que una de sus obligaciones en el hogar, era tener relaciones sexuales con su pareja”.

 

El Instituto mostró su respaldo y ofrece asesoría y acompañamiento legal a Brenda Chacón. Incluso añadieron que interpondrán una queja contra Beltrán Montes para analizar la “cancelación de las concesiones” de radio que le pertenece.

 

 

MGL