cuartoscuro-lopez-gatell-lilly-tellez
Foto: Cuartoscuro Asimismo, Téllez ha sido llamada "traidora" por algunos internautas en redes sociales  

La senadora del PAN, Lilly Téllez, anunció que un grupo de legisladores pretende denunciar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por “negligencia criminal” debido al manejo de la pandemia por el Covid-19.

 

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad”, declaró Téllez en una conferencia junto a varios integrantes del PAN.

 

Podría interesarte: AMLO pide a Hugo López-Gatell aguantar y resistir las críticas

 

“Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos” recalcó.

 

Asimismo, la senadora criticó que López-Gatell se haga la “víctima” ante las críticas ciudadanas y también de opositores por su gestión de la crisis sanitaria.

 

López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia”, añadió.

 

Por su parte, la también senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, cuestionó las contradicciones del discurso del subsecretario de Salud y del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el primer dice que la situación es grave, pero el segundo asegura que la pandemia disminuye.

 

“Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”, comentó la senadora.

 

AMLO apoya a López-Gatell

Por su parte, el presidente López Obrador respaldo al subsecretario de Salud ante las críticas que ha recibido por el manejo de la pandemia.

 

“Aprovecho para decir que lo respaldamos (a López-Gatell), porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo a Hugo, para que resista, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta”.

 

“Apoyo a Hugo López-Gatell, saben qué quiere, pero nada más se van a quedar con las ganas, de que no informemos, de que ya no aparezca el doctor, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación, con el amarillismo”, comentó AMLO durante su conferencia mañanera del lunes.

 

Llaman “traidora” a Lilly Téllez

A través de redes sociales, la senadora del PAN ha sido llamada “traidora” por algunos internautas, quienes publicaron fotografías y fotos de Téllez, cunado “buscaba el respondo de AMLO y MORENA”.

 

Con información de medios

 

Podría interesarte: PAN denunciará a López-Gatell ante la ONU por negligencia 

 

EAM