Foto: Reuters/Archivo "Estábamos durmiendo cuando las inundaciones llegaron a nuestra casa en tres ocasiones. La tercera, se derrumbó"  

Las inundaciones que asolan desde el lunes la isla indonesia de Célebes se han cobrado al menos 21 vidas, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

Seis nuevos cuerpos, entre ellos el de una menor, fueron hallados el miércoles, que se suman a los 15 muertos reportados la víspera.

“El número de personas desaparecidas podría aumentar ya que varias localidades no han proporcionado datos exactos de sus residentes desaparecidos”, explicó Muhammad Rizal, un dirigente de la agencia local encargada de las catástrofes naturales.

“Estábamos durmiendo cuando las inundaciones llegaron a nuestra casa en tres ocasiones. La tercera, se derrumbó”, contó a la AFP Putri Nirmala Pakaya.

Esta madre cuya hija de tres años está desaparecida imploró a las autoridades que la encuentren. Fue arrebatada por la fuerza de la crecida de los brazos del padre.

La región de Luwu del Norte suele ser propicia a este tipo de catástrofes naturales, dijo a la AFP Adi Maulana, geólogo de la Universidad de Hasanuddin (en el sur de la isla).

A principios de año, lluvias torrenciales habían provocado inundaciones en las que murieron cerca de 70 personas en Yakarta y alrededores, en la Isla de Java.

 

EFVE