La moneda y la bolsa de México subieron el miércoles animadas por noticias sobre el avance de una vacuna experimental contra el coronavirus, que impulsaron el apetito global por activos de riesgo.

La firma de biotecnología estadounidense Moderna informó en la víspera que su vacuna demostró ser segura y provocó respuestas inmunes todos los voluntarios de la fase inicial de su ensayo clínico.

“Esto genera expectativas positivas respecto a tener un antídoto para el virus antes de que finalice el año y ayudaría a una pronta recuperación económica”, dijeron analistas del grupo financiero Ve Por Más, en una nota para clientes.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, ganó un 1.10% a 36,590.26 puntos, después de siete jornadas consecutivas en declive.

* Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el ascenso, con un 5.54% más a 14.85 pesos, después de que reportó en la víspera ganancias trimestrales mejor a lo esperado.

* En las siete jornadas previas, la bolsa acumuló una pérdida del 4.6%.

* La moneda cotizaba en 22.3176 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a un 5.66%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 6.49%.

 

aarl