Corea del Norte
Foto: Reuters Para resolver la escasez de alimentos, Corea del Norte habría ordenado la compra de perros de gran tamaño para abastecer los restaurantes de Pyongyang  

Para resolver la escasez de alimentos, el gobierno de Corea del Norte habría ordenado la compra de perros de gran tamaño para abastecer los restaurantes de Pyongyang.

 

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, indicó el portal Daily NK, medio conocido por sus fuentes en el interior de ese país.

 

Añadió que los canes son llevados a alguno de los 36 famosos restaurantes del distrito Taesong, y en la primera semana desde que se dio la orden, los funcionarios de Pakchon reunieron 720 kilos, cerca de 40 perros, para enviarlos a la capital.

 

El medio indicó que el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha tenido problemas para conciliar el sueño debido a la escasez en Pyongyang derivada de la pandemia de Coronavirus.

 

Detalló que el régimen no paga por los canes en efectivo, sino que promete que enviará arroz o aceite de cocina proveniente de China, y que serán entregados en octubre.

 

Cría de conejos

El Daily NK informó que otra de las medidas para aminorar la falta de alimentos, fue la orden a soldados y sus familias la cría de conejos.

 

Aunado a ello, se incluyó el número específico de animales que cada soldado y familia deben criar para poder alimentarse, equivalente a 1.5 conejos de al menos 3.5 kilogramos, por cada soldado.

 

Además, las familias de cada militar tiene que criar 15 conejos, y advirtieron que se realizaría un evaluación del progreso en fechas no especificas, pero que serán antes de finales de agosto.

 

“Los soldados llevan a cabo sus tareas y entrenamientos por la mañana, luego tienen que dirigirse a las colinas para recoger las hojas de acacia y trébol durante una hora, antes de que puedan descansar”, aseguró la fuente al Daily NK.

 

 

 

Con información de medios

fahl