marihuana-senado
Foto: Twitter @carlosmartinh El presidente de la Comisión de Justicia en la cámara alta detalló que la ley para la regulación de la marihuana contribuirá a combatir los índices de violencia en México  

A un costado del Senado de la República ha comenzado a crecer un plantío de marihuana, debido a las condiciones climáticas en la Ciudad de México.

 

En el Parque Luis Pasteur, el cual se encuentra a lado del Senado, varios colectivos se instalaron en un campamento a principios de año para reclamar a los legisladores que regularicen el cannabis.

 

Podría interesarte: Dolce & Gabbana celebra su primer desfile en la era del Covid con mascarillas

 

Por esa razón, en dos metros cuadrados del jardín público, los colectivos realizaron el sembradío con el objetivo de que fuera el “primer plantío no clandestino”, aseguran los activistas.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia en la cámara alta, Julio Menchaca Salazar, detalló que la ley para la regulación de la marihuana, la cual fue aprobada en lo general el pasado miércoles, contribuirá a combatir los índices de violencia en México.

 

 

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, recalcó el legislador.

 

Esta propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar una investigación en torno a la planta, la cual, ha sido prohibida en México desde hace 100 años.

 

Con información de medios

 

Podría interesarte: SAT decomisa metanfetaminas y marihuana con valor aproximado de 3.5 mdd

 

EAM