Benfica sacó un triunfo muy ajustado y se aferra a una última esperanza de evitar que Porto se corone, aunque los Dragones con un empate hoy ante el Sporting serán los nuevos monarcas del futbol portugués.

Un partido sumamente cerrado se presentó en el Estadio da Luz de Lisboa entre Benfica y Vitória Guimaraes a dos fechas del final del campeonato.

Las Águilas se mostraron con urgencia desde el inicio, cuando no escatimaron la labor para ir en busca del arco rival, a lo que los visitantes trataban de aprovechar los espacios dejados por los de casa.

Un ida y vuelta constante que tuvo una primera media hora muy movida, aunque sin grito de gol. Fue rumbo al cierre de la primera mitad que se presentó la oportunidad.

A los 37 minutos, Chiquinho consumó una jugada que se produjo de un saque lateral efectuado por su compañero André Almeida y colocó en ventaja al Benfica con un derechazo que prendió el esférico de volea tras un rebote dentro del área.

Tras el descanso el Benfica se vio más administrado en sus acciones al ataque, sin dejar de lado la búsqueda del segundo tanto que le diera la tranquilidad.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con solo un tanto en el marcador, apareció Seferovic a los 87 minutos para clavar la segunda anotación y sentenció en favor del Benfica.

El cuadro lisboeta hoy está a la espera de un milagro, pues Porto en casa solo requiere de un empate para dar por terminado el campeonato y coronarse, aunque el Sporting puede poner emoción al cierre del torneo ai logra sacar un triunfo que se antoja muy difícil.

Sí van en serio

Atalanta no se apiadó del Brescia y le hizo pasar una noche muy amarga al demostrar su poderío con una goliza por 6-2. El croata Mario Pasalic firmó un hat-trick y abrió el marcador apenas a los dos minutos de juego. Con este resultado, los bergamascos se instalaron momentáneamente en la segunda posición de la Serie A con 70, seis por debajo de la Juventus, y prácticamente condenaron al Brescia al descenso al hundirlo en la penúltima posición con solo 21 puntos.

FICHA
Benfica 2-0 V. Guimaraes
Goles: Chiquinho 37′ y Seferovic 87′

PRIMEIRA LIGA
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Porto 76
2. Benfica 71
3. Sporting 59
4. S. Braga 56
5. Famalicão 52

NÚMEROS
11 años han pasado desde la última derrota del Benfica en casa a manos del Vitória Guimaraes

21 triunfos tiene Atalanta esta temporada en Serie A; igualó su mejor marca que consiguió en la campaña 2016/17

RESULTADOS
PRIMEIRA LIGA
G. Vicente 3-0 Tondela
PREMIER LEAGUE
Chelsea 1-0 Norwich
SERIE A
Atalanta 6-2 Brescia

LEG