FOTO: @lopezobrador_/Twitter López Obrador, respondió este miércoles por la noche con una carta a todos aquellos intelectuales y periodistas que apoyan el “movimiento conservador”  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles por la noche con una carta a todos aquellos intelectuales y periodistas que apoyan el “movimiento conservador”.

 

La carta titulada “Bendito Coraje”, señala que todos aquellos escritores y comunicadores que han defendido el modelo neoliberal o neoporfirista, se han caracterizado por la antidemocracia, corrupcióndesigualdad.

 

Resaltó que dentro de la historia se ha podido observar como un proceso de transformación puede producir una respuesta conservadora, a lo que calificó legítimo.

 

En la misiva, el mismo presidente les pregunta a “tan personajes famosos” qué hicieron en sexenios pasados ante los fraudes electorales; incluso, los califica de “falta de honestidad política e intelectual”.

 

“Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos… para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’ si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”

 

De igual manera, señaló que el argumento que fue proclamado en dicha carta “conservadora”, le da “pena ajena de que buscan construir una alianza” frente a las elecciones de 2021.

 

Esto con el fin de “obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?”.

 

Finalmente, reiteró que en las próximas elecciones el “pueblo decidirá libremente su destino”; además, alegó que no creía que la mayoría de los ciudadanos apoyaran el regreso del país a la “corrupción”.

 

Cerró la comunicado con la frase “No cabe duda que vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales por fin se están quitando la máscara”.