FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La audiencia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ante un juez federal será a puerta cerrada, informó el Consejo de la Judicatura Federal  

La audiencia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya será a puerta cerrada y se informará en tiempo real por Whatsapp, señaló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

El CJF indicó que lo anterior en atención a la salud de las personas que participarán en dicha audiencia.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/15/trasladaran-a-emilio-lozoya-en-el-avion-que-llevo-a-el-chapo-guzman/

 

Abundó que tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, se ha tomado la determinación de informar y narrar lo que está sucediendo en la audiencia, en tiempo real y por el tiempo que dure, desde Comunicación Social del Consejo.

 

“Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas”, señaló el Organismo.

 

También te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/15/ya-en-madrid-avion-que-traera-a-mexico-a-emilio-lozoya/

 

El ex funcionario es señalado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude por los casos de la empresa brasileña Odebrecht y la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados y se prevé que llegue a México en el transcurso de la noche del jueves o viernes.

 

TFA