Arsenal dio la vuelta al marcador en 12 minutos ante el campeón de la Premier y le echó a perder los planes de romper la marca de los 100 puntos en una temporada impuesta por el City.

En el Emirates Stadium, los Gunners parecían otra de las víctimas de los Reds, ya que a los 20 minutos, Mané colocó en ventaja al Liverpool.

Los dirigidos por Mikel Arteta no desesperaron y consiguieron su premio a la insistencia tan solo 12 minutos después gracias a la igualada de Lacazette, quien aprovechó un error de Van Dijk para batir a Alisson.

Fue el mismo lapso que transcurrió para que los bombarderos le dieran la vuelta al encuentro. A los 44 minutos, Nelson puso el segundo para el Arsenal antes de ir al descanso.

En el complemento, Liverpool no supo qué hacer para volver a pelear en el partido. Hubo intención, pero no puntería para igualar el partido.

Arsenal supo manejar bien su ventaja y terminó por soportar los embates de los Reds exitosamente para propinarle una derrota que sí bien ya no afecta en absoluto su papel está campaña, le evita superar o siquiera igualar el récord de más puntos conseguidos en una temporada en la Premier League que lo sigue ostentando el Manchester City en solitario.

Los Gunners desean cerrar con un par de triunfos para las últimas dos jornadas y que con una combinación de resultados, les permita ingresar a Europa League. /Redacción

FICHA
ARSENAL 2-1 LIVERPOOL
Goles: Mané 20′, Lacazette 32′, Nelson 44

PREMIER LEAGUE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Liverpool 93
2. M. City 75
3. Chelsea 63
4. Leicester 59
5. M. United 59
6. Wolverhampton 56
7. Tottenham 55
8. Sheffield U. 54
9. Arsenal 53
10. Burnley 51

NÚMEROS
3 temporadas pasaron para que Liverpool se fuera al descanso abajo en el marcador luego de haber anotado el primer tanto

5 jugadores menores de 20 años han anotado para el Arsenal esta temporada; es el equipo con más jóvenes goleadores en la Premier

leg