Foto: Twitter Añadió que tras el aumento de casos de pacientes con síntomas de Coronavirus tuvo que comprar medicamentos y tanques de oxigeno  

El alcalde de Huixtla, Chiapas, José Luis Laparra Calderón, decidió comprar insumos médicos con recursos propios, para atender a pacientes con Covid-19.

 

Calderón relató que los Centros de Salud de dicha localidad se saturaron debido al Covid-19, y que además hay poco personal médico por lo que los pacientes tenían que recorrer cuatro horas de camino para ser atendidos en Tuxtla Gutiérrez.

 

“Ante esta situación y el número creciente de contagios tuvimos la necesidad de hacer una unidad Covid-19 en la municipalidad, donde hay buenos resultados. Sin embargo nos enfrentamos al recorte de recursos económicos”, indicó el funcionario.

 

Añadió que tras el aumento de casos de pacientes con síntomas de Coronavirus tuvo que comprar medicamentos y tanques de oxigeno.

 

“Yo no podía dejar que la gente se muriera, por lo que decidí invertir en medicamentos. Es lo correcto, habló con médicos expertos”, agregó.

MGL