FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Yo en ningún momento vi que Zerón estuviera torturando, en lo que se ve, si es que lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él", comentó  

Luego de que el día de ayer, resurgiera la grabación sobre un interrogatorio dirigido por el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General de la República, Tomás Zerón sobre el caso Ayotzinapa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Miranda de Wallace, indicó que hay que tener mano dura con aquellos que “causan daño a la sociedad, que son despiadados”.

 

En una entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva, reiteró que ella no aprueba la tortura, por lo que será un juez quien deba calificarlo.

 

“Yo en ningún momento vi que Zerón estuviera torturando, en lo que se ve, si es que lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él, pero enfrentarse a éste tipo de criminales tiene que tener una posición dura para que pueda realmente entrevistarlo”.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/13/amenazas-y-otras-irregularidades-en-interrogatorio-dirigido-por-tomas-zeron-video/

 

Wallace agregó que los criminales son gente despiadada y que después se victimizan, por lo que como sociedad “debemos de tener cuidado a quien defendemos, si a quien los pone en la cárcel o a quien realmente nos agrede”.

 

Por otro lado, aseveró que los delitos en junio aumentaron casi un 14% comparado con el mes anterior.

 

“En cuanto la gente comenzó a salir más a las calles, también se incrementaron más los delitos y el tema de delitos de secuestro no fue la excepción”.

 

También te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/10/van-por-extradicion-de-tomas-zeron-desde-canada-informa-marcelo-ebrard/

 

El día de ayer se revivió el video del interrogatorio dirigido por Tomás Zerón sobre la investigación por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Se trataría de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, quien aparece maniatado y con la playera sobre la cabeza.

 

“La primer mamada que me digas, cambiamos el tono ¿va?. Dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primer mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos”.

 

Éste clip ya era conocido, sin embargo, volvió a salir a la luz luego de que se anunciara ficha roja de Interpol para la captura de Zerón y el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard indicara que el exfuncionario se encontraría en Canadá y ya se iniciaron los acercamientos para su extradición.

 

TFA