FOTO: REUTERS-ARCHIVO Finalmente, las pruebas masivas de dicha medicación se espera que inicien el 27 de julio con más de 30 mil voluntarios  

Un estudio reveló que la vacuna contra Coronavirus, fabricada en Estados Unidos, crea anticuerpos a niveles similares a quienes sobrevivieron al virus.

 

La vacuna experimental contra el brote de Covid-19, fue desarrollada por los Institutos Nacional de la Salud de EU y la empresa Moderna; señalan que fortalece el sistema inmunológico, según un artículo publicado el día de hoy por la revista New England Journal of Medicine.

 

Aún se trata de los resultados de la primera fase de pruebas, el cual se inició en marzo.

 

Los 45 participantes de entre 18 y 55 años recibieron dos inyecciones, las cuales fueron separadas por 28 días.

 

La dosis administrada de inyecciones varía entre los tres grupos en los que fueron divididos los pacientes, de acuerdo a complexión, peso, estatura, edad, etc.

 

Cuando los expertos analizaron la sangre de los voluntarios, hallaron que “los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes”.

 

Sobre los efectos secundarios, se pudo observar que; incluso, más de la mitad presentaron sintomatología leve, tales como: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección.

 

“Se mire como se mire, es una buena noticia”, comentó el epidemiólogo de EU, Anthony Fauci.

 

Por otro lado, la autora principal del informe, Liza Jackson, del Kaiser Permanente Washington Research Institute, en Seattle, detalló que la primera fase de la prueba fue un “componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrán determinar si la vacuna protege contra la infección”.

 

Finalmente, las pruebas masivas de dicha medicación se espera que inicien el 27 de julio con más de 30 mil voluntarios.

 

Aquí el artículo: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2022483?query=featured_home