UNAM-examen-ingreso-a-licenciatura-covid-19
Foto: Cuartoscuro Se determinó que las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes serán dadas a conocer en los próximos días  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las fechas para el examen de ingreso al nivel licenciatura se tendrá que posponer hasta nuevo aviso, debido al Covid-19.

 

A través de un comunicado, la UNAM por medio de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, asegura que no existen las condiciones sanitarias necesarias en varias partes del país para aplicar el examen, por ello, las fechas que se tenían estipuladas del 22 de julio al 1 y 2 de agosto, tendrán que recorrerse.

 

Podría interesarte: Aún no existen condiciones para retomar actividades presenciales: UNAM

 

Durante esas fechas se llevaría a cabo el Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia que corresponde a junio de 2020.

 

Con este comunicado, la Máxima Casa de Estudios tiene como propósito proteger la salud de los y las aspirantes, así como la de sus familiares que suelen acompañar a los aspirantes el día de la aplicación del examen; también se piensa en la salud de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso.

 

Asimismo, la UNAM determinó que las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso.

 

 

También te podría interesar: La violencia, un problema a solucionar en la UNAM

 

EAM