¿será?
 

Sonora, clave para producción de Ford

El anuncio mundial de Ford sobre el debut de la nueva familia Bronco en su línea de automóviles confirma a Sonora como un lugar en el que la política de la gobernadora Claudia Pavlovich ha brindado certeza a los inversionistas, ya que será en esta entidad donde se producirá el modelo Sport Utility Vehicle SUV a partir de octubre; y no sólo eso, en Hermosillo se elaborarán otros productos que muy pronto se darán a conocer. Nos dicen que este logro se debe a la permanente comunicación y gestión que mantiene la gobernadora con los directivos de Ford, y que permiten que hoy la entidad sea considerada para la producción de un nuevo modelo de la empresa automotriz. ¿Será?

Los resultados de Durán Reveles

Quien está reafirmando su liderazgo en el terreno económico es la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, pues este lunes convocó a representantes de 22 cámaras empresariales para firmar un acuerdo de reactivación del sector. A la cita acudieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Concamin, Canacintra, Coparmex y Canirac, entre otros. El mensaje fue claro: sólo con unidad y trabajo coordinado se podrá superar el impacto que la pandemia de Covid-19 significó para los bolsillos de la población. Por lo pronto, la morenista ya anunció la creación de mil 500 empleos por la ampliación de dos plantas industriales en la demarcación. Se espera que este sea el primero de varios anuncios por el estilo.

Contra el Covid-19, trabajo y estrategia

El anuncio de beneficios fiscales, créditos y apoyos para la economía familiar que ha realizado el Estado de México para contrarrestar los efectos del coronavirus evidencia el trabajo que está realizando su gobernador, Alfredo del Mazo, para equilibrar las medidas de prevención y las actividades económicas durante el proceso de apertura gradual de comercios y servicios. Además, en el plan de regreso a la normalidad, el Gobierno mexiquense pidió no bajar la guardia para disminuir el número de personas hospitalizadas y el número de contagios, cuyas cifras se mantienen estables, ¿Será?

Viento en popa

Todo parece indicar que en la SRE se viven buenos tiempos, y una prueba reciente es la bien organizada visita que hizo el presidente López Obrador a Washington. Esta misma dinámica se ve en otras áreas de operación de la Cancillería. Por fín se logró un concurso transparente, sin contratiempos, para licitar el contrato de servicio de pasaportes por un periodo de cinco años. El fallo fue dado a conocer ayer y contó con las mejores prácticas internacionales, incluso bajo el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. El nuevo documento contará con todos los mecanismos tecnológicos de seguridad para estar a la altura de las exigencias internacionales. El canciller Marcelo Ebrard está pendiente de que todo funcione bien, no solo en el quehacer diplomático, sino también en lo administrativo. ¿Será?

LEG