FOTO: CAPTURA DE VIDEO Éste robot pesa 270 kilogramos y es controlado vía remota por un operador del acuario  y su batería dura hasta 10 horas seguidas  

La empresa “Edge Innovation”, quien se dedica a crear efectos especiales, dio a conocer la iniciativa “Animatronics in real time”, el cual tiene la finalidad de crear un delfín con inteligencia artificial y comportamiento programado que sustituiría a aquellos que se mantienen en cautiverio, es decir, esto podría salvar la especie de volver a quedarse en algún acuario o zoológico.

 

La empresa innovadora es originaria de San Francisco, en Estados Unidos, demostró su capacidad de hacer que el robot pareciera real; incluso, la piel imita a la del delfín y su estructura es una copia exacta de los huesos de estos animales.

 

Hasta el momento, el robot se mantiene en pruebas en un parque de Disney, incluso; han logrado que haga trucos, nadar con público y saludar.

 

Éste robot pesa 270 kilogramos y es controlado vía remota por un operador del acuario  y su batería dura hasta 10 horas seguidas.

 

Se espera que esta nueva intención sea usada en acuarios en China y así suprimir el uso de animales en cautiverio.

 

Algunos usuarios esperan que no sea sólo el delfín el único animal que se pueda crear y así poder prevenir el uso generalizado de los animales salvajes reales.

 

Edge Oceanarium Prototype from Edge Innovations on Vimeo.