FOTO: Revista ASTMH Éste parásito afecta; principalmente, al estómago, aunque hay unos cuantos casos en los que se ha registrado en la garganta  

Un gusano creció al menos 4 centímetros en la garganta de una mujer que habría ingerido sashimi durante varios días.

 

Los médicos que recibieron a la mujer proveniente de Tokio,  en Japón, indicaron que la larva apenas estaba en la cuarta etapa de su desarrollo “Pseudoterranova azarasi”.

 

Esto es derivado de una especie común que causa infecciones debido al consumo de un pescado crudo.

 

De acuerdo a un estudio que publicó la revista The American Journal of Tropical Medicine and Higiene, reveló una fotografía de la lombriz extraída con pinzas en la cual se puede observar que mide exactamente 4 centímetros.

 

Cuando se le practicó a la paciente un análisis en la sangre por los dolores e irritación que presentaba en la garganta, no revelaron nada inusual, fue hasta una inspección física más cercana a la zona afectada que mostró un raro “cuerpo negro”, mismo que se retorcía en una de las amígdalas palatinas.

 

El cuerpo del gusano medía 38 milímetros de largo, uno de ancho, y se recorría hacia la cutícula externa.

 

Los expertos indicaron que la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ADN y el hecho de que estuviera en exudación indicaron que se trataba de una larva en la cuarta fase de “Pseudoterranova azarasi”.

 

La ‘Pseudoterranova azarasi’ es una larva intestinal que junto a los gusanos de arenque, es un mal común que se encuentra al comer pescado marino crudo o poco cocido.

 

Éste parásito afecta; principalmente, al estómago, aunque hay unos cuantos casos en los que se ha registrado en la garganta.

 

Según la publicación, el estado de salud de la mujer mejoró de forma considerable luego de que le fuera extraído el parásito.

 

La investigación indica que tanto el consumo de sushi como sashimi, también están relacionados con éste gusano, causando el síndrome de hormigueo, cosquillas y tos; por lo que piden estar prevenidos para ser atendidos en tiempo.

 

Aquí el documento: https://www.ajtmh.org/content/journals/10.4269/ajtmh.20-0175#html_fulltext