Cuando Puebla deje el el rojo en el semáforo epidemiológico se desplegará una estrategia de apertura gradual y ordenada de las actividades no esenciales, las cuales aseguró son igual de importantes, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy estamos en una meseta estable de contagiados y fallecidos, así que el reinicio de actividades depende mucho del esfuerzo colectivo”, enfatizó el mandatario.

Aunque no precisó tiempos, Barbosa Huerta indicó que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura.

Consideró que, si se mantiene el comportamiento social responsable y comienza a bajar la cresta de contagio, habrá una nueva estrategia para el reinicio de actividades.

El ejecutivo estatal reiteró su llamado al pacto comunitario, a mantener las medidas preventivas, y que, si se presenta algún síntoma de Covid-19, no se salga a la calle, con el objetivo de no incrementar el número de personas contagiadas.

Señaló que conoce casos de gente que aun enferma, y de manera consciente, ha salido a la calle, lo cual calificó como actitud nefasta.

Gobierno de Puebla

LEG