El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas organizadas por el grupo FRENA son clasistas y racistas, por lo que consideró que no tienen eco en la mayoría de la población.

Durante varios fines de semanas, en diversas partes del país, se han organizado caravanas de vehículos que piden la renuncia del mandatario nacional.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo señaló que “ese tipo de manifestaciones no les ayudan. Es lamentable que exista tanto atraso, es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa”.

Ejemplificó con una cartulina exhibida el fin de semana pasado por uno de los manifestantes, la cual señalaba: “quiero un lugar donde mi sirvienta ni sea mi autoridad”. A juicio del mandatario es “lo más racista y clasista que puede existir”.

Aunque señaló que en su Gobierno está garantizado el derecho a la protesta y la libre manifestación, los opositores están mostrando el cobre.

El Presidente aprovechó para criticar los dichos del ex canciller Jorge Castañeda sobre Putla, Oaxaca, al señalar que es una muestra de cómo esa minoría ve a los pueblos indígenas.

 

ica