Foto: Cuartoscuro / archivo Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), externó que este tipo de iniciativas fomentan las relaciones interpersonales entre quienes integran la comunidad escolar  

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, algunos egresados de bachillerato del sistema escolar de la SEP tuvieron ceremonias de graduación virtuales.

Lo anterior, indicaron, con la finalidad de que no pasara desapercibido ese logro académico en sus trayectorias escolares.

Al concluir el ciclo escolar ciclo escolar 2019-2020, aproximadamente 100 mil estudiantes de los 257 planteles de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicio (UEMSTIS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyeron sus estudios.

En un comunicado, la dependencia indicó que 80 planteles llevaron a cabo realizaron ceremonias virtuales en las que se estimó la participación de 31 mil 120 estudiantes.

Mientras que 177 escuelas más tienen programados sus eventos de entrega de documentos en esa misma modalidad, donde se prevé que estén presentes 68 mil 852 alumnos, con base a los datos recabados por la Dirección Académica e Innovación Educativa.

Las entidades con mayor matrícula de estudiantes que cursaron el último semestre de bachillerato son la Ciudad de México con 18 mil 180; Veracruz, 14 mil 454; y Tamaulipas, 14 mil 31 alumnos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), externó que este tipo de iniciativas fomentan las relaciones interpersonales entre quienes integran la comunidad escolar y quienes propician el aprendizaje en el uso de plataformas digitales que, por causa de la pandemia, han logrado mayor notoriedad.

En tanto, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, destacó la importancia de idear mecanismos interactivos de comunicación entre docentes y estudiantes, apoyándose en el uso de recursos tecnológicos.

LEG