El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la República advirtió que en las negociaciones para aprobar los temas que podrían ser discutidos en un período extraordinario de sesiones su bancada pondrá sobre la mesa la propuesta de un Ingreso Básico Universal.

 

“Sí, estamos poniendo sobre la mesa el tema del ingreso básico, que además está, es una propuesta compartida con Movimiento Ciudadano y por legisladores de diversos grupos, incluso del propio Morena”, refirió la senadora Guadalupe Murguía, vicepresidenta de la Mesa Directiva.

 

 

Reconoció que si bien hasta el momento no hay definiciones de temas, el argumento que da el bloque mayoritario encabezado por Morena para no entrar a la discusión del tema, es que “no hay recursos para el ingreso básico, no que no haya necesidad urgente de implementar un ingreso para las familias que se han quedado sin trabajo, sin fuente de ingresos”.

 

 

Ante ello, consideró necesario lograr el compromiso del gobierno Federal, de destinar recursos “que ahorita están gastando en proyectos cuestionables, poco rentables, faraónicos e invertirlos en aquello que es fundamental hoy como es la economía de las familias”.

 

 

La senadora de Querétaro, refirió que cada vez son más las voces que coinciden en la necesidad de tener un Ingreso Básico Universal con un carácter transitorio, porque cerca de 12 millones de mexicanos han perdido su fuente de ingresos.

 

DAMG