Foto: Instagra/@michael8easley /@hbarnes También este martes, Harrison Barnes, alero titular de los Sacramento Kings, anunció que dio positivo por Covid-19  

Fichado la semana pasada por los Brooklyn Nets para jugar el final de temporada de la NBA, el veterano alero Michael Beasley dio positivo en un control de Coronavirus y abandonó la sede “burbuja” de Disney World (Orlando), informaron este martes medios estadounidenses.

 

Beasley, de 31 años, “dio positivo por Coronavirus, regresó a casa y su estatus en la plantilla (de los Nets) está en el aire”, dijo en Twitter el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.

 

 

La NBA había reportado el lunes que dos jugadores dieron positivo por Coronavirus en las 322 pruebas realizadas el 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando), donde el 30 de julio se reanuda la temporada.

 

Esos dos jugadores, que no fueron identificados, abandonaron el hotel para “aislarse en casa o en un alojamiento aislado”, dijo la NBA.

 

Beasley y otro veterano, Jamal Crawford, fueron contratados la semana pasada por los Nets para paliar las siete bajas que tienen en Disney World, incluidos sus grandes figuras Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos lesionados, y otros jugadores como Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan, contagiados de Covid-19.

 

Beasley no ha disputado un partido desde febrero de 2019 después de una temporada con los Lakers. En agosto de 2019 fue suspendido por cinco partidos por violar las políticas antidrogas de la liga y tendría que cumplir esa suspensión en Orlando antes de poder volver a jugar.

 

Los Nets, que ocupan la séptima posición de la Conferencia Este, anunciaron este martes la contratación de Lance Thomas, otro veterano alero que estaba sin equipo, para sumar más piezas a su plantilla en Orlando.

 

También este martes, Harrison Barnes, alero titular de los Sacramento Kings, anunció que dio positivo por Covid-19 antes de que su equipo viajara la semana pasada a Orlando.

 

 

“He estado principalmente asintomático y estoy bien”, dijo Barnes en su cuenta de Twitter. “Estoy en cuarentena y espero unirme a mi equipo en Orlando cuando sea seguro”.

 

Al menos 19 jugadores dieron positivo por Coronavirus en las pruebas realizadas antes de que los equipos viajaran a Orlando y no se podrán unir a sus compañeros hasta que reciban la autorización médica.

 

El pívot All-Star Nikola Jokic, que dio positivo por Covid-19 en junio en su Serbia natal, ya se encuentra junto al resto de los Denver Nuggets en el hotel de concentración de Disney World.

 

 

 

AR