Los gobiernos de México y Estados Unidos determinarán extender hasta agosto el cierre de la frontera a actividades no esenciales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

 

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, Bandera de México planteó a Bandera de Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

 


“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”.

 

El cierre comprende suspender los viajes no esenciales, como lo son el turismo, las compras y visitas de familiares.

Sin embargo, se mantienen las actividades laborales y comerciales, así como situaciones de emergencia.

 

Balance SRE

En otro tema, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que hasta ayer se habían recibido ocho vuelos desde Estados Unidos y 25 desde China, con un total de 4 mil 454 ventiladores, más de 16 millones de cubrebocas, más de un millón de mascarillas tipo KN95, y 300 mil pruebas PCR, entre otros insumos para atender la emergencia por Covid-19.

Durante La Mañanera de ayer, indicó que se tenía prevista la llegada de un vuelo desde Emiratos Árabes Unidos con 39 connacionales y con una donación de insumos médicos que serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que agradeció a dicho país su voluntad y apoyo a México.
DAMG