Foto: Reuters Meghan, Enrique y su bebé Archie viven ahora en Los Ángeles, luego de renunciar a sus deberes reales a fines de marzo, en parte debido a la intensa intrusión de los medios en sus vidas y los críticos comentarios hacia ella  

Meghan Markle, la duquesa británica de Sussex, dijo el martes a unas 40 mil adolescentes y mujeres jóvenes de todo el mundo que contrarresten las conversaciones online negativas “dolorosamente fuertes” con positividad.

 

En declaraciones enviadas por video a la Cumbre de Liderazgo de Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, Meghan señaló que la generación a la que ella le hablaba creció con la tecnología digital y conocía los medios online mejor que nadie.

 

“Ustedes entienden que nuestro mundo online tiene el poder de afirmar y apoyar tanto como de provocar daño”, dijo Meghan, la esposa del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel. “Siempre habrá voces negativas y a veces esas voces pueden parecer demasiado grandes y a veces pueden parecer dolorosamente fuertes”, dijo.

 

“Pueden usar y usarán sus propias voces para ahogar el ruido”, agregó. “Porque eso es lo que es, sólo ruido. Pero sus voces son de esperanza y verdad. Y sus voces pueden y deben ser mucho más fuertes”, agregó.

 

Meghan, Enrique y su bebé Archie viven ahora en Los Ángeles, luego de renunciar a sus deberes reales a fines de marzo, en parte debido a la intensa intrusión de los medios en sus vidas y los críticos comentarios hacia ella.

 

La audiencia de Meghan el martes incluyó a niñas y mujeres de entre 13 y 22 años de 172 países.

 

La duquesa señaló que las mujeres jóvenes ya habían empezado a hacer cambios positivos organizando protestas de Black Lives Matter y abogando por la reforma de la justicia penal, los recursos de salud mental y medidas para poner fin a la violencia armada.

 

“En adelante, “tu instinto te dirá qué está bien y qué está mal, qué es justo y qué injusto”, dijo. “La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es perseguir tus convicciones con acción”, agregó.

 

 

MGL