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Foto: Reuters Fitbit, que tenía el 3% del mercado mundial de dispositivos portátiles en el primer trimestre de 2020, está muy por detrás del 29,3% de Apple  

BRUSELAS.- Google de Alphabet Inc ofreció no utilizar los datos de salud de la compañía de rastreadores de condición física Fitbit para ayudarlo a orientar anuncios, en un intento de abordar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su propuesta de adquisición de 2.100 millones de dólares.

 

La oferta, anunciada en noviembre, ayudaría a Google a enfrentarse a Apple y Samsung en el mercado de seguimiento del estado físico y relojes inteligentes.

 

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“Este acuerdo se trata de dispositivos, no de datos. Apreciamos la oportunidad de trabajar con la Comisión Europea en un enfoque que salvaguarde las expectativas de los consumidores de que los datos de los dispositivos Fitbit no se utilizarán para publicidad”, dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes por la noche.

 

Fitbit, que tenía el 3% del mercado mundial de dispositivos portátiles en el primer trimestre de 2020, está muy por detrás del 29,3% de Apple y también aparece lejos de Xiaomi, Samsung y Huawei, según datos de la firma de investigación de mercado International Data Corp.

 

Si bien el acuerdo ha suscitado fuertes críticas por parte de los defensores de la privacidad en ambos lados del Atlántico, debido a las preocupaciones de que Google pueda usar los datos de salud de Fitbit para aumentar su dominio en la publicidad y la búsqueda en línea, los problemas de privacidad no están sujetos a las reglas de competencia.

 

La Comisión Europea extendió su fecha límite para una decisión hasta el 4 agosto tras la propuesta de Google.

 

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EAM