Clima México
Foto: Twitter @conagua_clima Este miércoles la Onda Tropical Número 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles la Onda Tropical Número 16 se extenderá al sur de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del país, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco y Michoacán.

 

Por otra parte, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

 

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Sonora; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes en el norte del país, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

 

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

 

Un domo de alta presión sobre el norte del territorio nacional mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en los estados fronterizos del país; se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

 

En Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

 

 

 

 

fahl