A partir de mañana comenzarán a operar 34 Quioscos de Salud, que fueron instalados en conjunto con las alcaldías, donde se brindará asesoría médica para detectar Covid-19 (coronavirus) en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino informó que las colonias, pueblos y barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, y recibirán atención prioritaria.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que se sigue en alerta.

Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de Covid-19.

Entre ésta se encuentra que si se puede seguir quedándote en casa, así se haga; en caso de salir, ser riguroso en el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y limpieza frecuente de manos.
Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quedarse en casa y envíar un SMS con la palabra “Covid19” al número 51515 o llamar a Locatel (5658-1111).

 

leg