FOTO: @lucho2680/TWITTER Se trata de la Platysternon megacephalum, el hombre sorprendido por su aspecto poco común, llamó a la policía forestal para informar del hallazgo  

Un ciudadano de la localidad de Dongshan, en la provincia de Yunnan, en China, halló en un arroyo una “rara tortuga” que se distinguía por una boca en forma de un pico de águila y una cola similar a la de un cocodrilo.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/14/captan-a-tiburon-que-embiste-y-muerde-motor-de-bote-de-pescadores-video/

 

Se trata de la Platysternon megacephalum, el hombre sorprendido por su aspecto poco común, llamó a la policía forestal para informar del hallazgo.

 

Las autoridades una vez que la capturaron, la enviaron a la estación de rescate de vida silvestre local, en donde será liberado en su hábitat natural.

 

Ésta especie vive en arroyos estrechos y poco profundos en zonas montañosas específicamente del sudeste asiático.

 

También te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/14/que-bonito-llegan-los-delfines-roboticos-para-salvar-a-los-reales-que-estan-en-cautiverio-video/

 

La tortuga se caracteriza por sus grandes y fuertes mandíbulas, mismas que le permiten moler e ingerir moluscos, crustáceos, peces y ranas.

 

Éste animal, también conocido como “tortuga cabezona” es considerada una especie amenazada por lo que es muy raro encontrarla en la vida silvestre, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.