El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso ayer en marcha el programa de Apoyo al Desempleo, con el cual se espera apoyar la economía familiar de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo debido al cierre de actividades económicas a causa de la pandemia de Covid-19.

Explicó que este programa tiene como objetivo beneficiar a los miles de trabajadores que llevan casi tres meses sin recibir ingresos, mediante el otorgamiento de recursos económicos que se les darán en dos exhibiciones.

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, el apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia perdieron su trabajo, que tenían un trabajo ya sea formal o informal, pero porque el trabajo, la empresa donde trabajaban, o el negocio en donde trabajaban, o el comercio en donde trabajaban, tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.

Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad, además de que existen casos de personas que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses, ya no pudieron comenzar a trabajar.

Manifestó que el Estado de México inició con la reactivación de las actividades económicas de manera ordenada, ya que en estos momentos son dos temas fundamentales los que se deben seguir cuidando, el primero es la salud de los mexiquenses, ya que la pandemia continúa y sigue ocurriendo contagios, y el segundo, que es la economía familiar.

 

“Hoy tenemos que tener un equilibrio, en donde seguimos cuidando, por supuesto, mucho la salud, que es una prioridad, pero también tenemos que ayudar a reactivar la economía, ayudar a la apertura de la economía, ayudar a que la economía familiar pueda irse recuperando”, expresó.

En el Estado de México, dijo el gobernador, se está consciente de la difícil situación por la que están pasando las familias y se desea ayudarles para que tengan ingresos.

Gobierno del Edomex

LEG