FOTO: ESPECIAL Para poder obtener el cambio temporaral de patente es necesario establecer una cocina, comida y realizar un menú  

La pandemia provocada por el Coronvairus ha provocado que muchos establecimientos tengan que cerrar o solo ofrecer servicio a domicilio en el caso de restaurantes. Sin embargo, los bares aún no tienen permiso de abrir pero la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofrece a los clubes nocturnos cambiar de giro.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del gobierno municipal de Benito Juárez informó que en el caso del centro de espectáculos Coco Bongo en Cancún ofrece servicio de restaurante y show con todas las medidas sanitarias necesarias.

“Por parte del Gobierno del Estado se le dio una patente de restaurante-bar, pero con la condición de que hicieran modificaciones. Ya las hicieron y están operando como restaurante-bar con show”, comentó Covarrubias.

Para poder obtener el cambio temporaral de patente es necesario establecer una cocina, comida y realizar un menú.

Muchos negocios podrían buscar cambios temporales para poder reabrir hasta que el semáforo cambie a verde y se permita operar como antes.

Los interesados deben tener el aval de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Dirección General de Licencias de Bebidas Alcohólicas para firmar una carta compromiso para realizar la reapertura y así evitar la quiebra.

 

ica