Foto: Mexsport Con estos nuevos tres casos confirmados, el número de árbitros contagiados asciende a cinco hasta el momento, siendo Luis Enrique Santander y Diego Montaño los primeros silbantes que dieron positivo por Covid-19  

La cifra de árbitros mexicanos que han resultado positivos por Covid-19 va en aumento. Ahora se han dado a conocer tres casos más.

Los tres protagonistas de la lamentable noticia y miembros de la Comisión de Arbitraje son Marcos Quintero, Luis Daniel Chávez y Ricardo Espinoza.

En el caso de Quintero, quien se desempeña como árbitro VAR, dio a conocer sus resultados a través de redes sociales.

“Desafortunadamente di positivo en la prueba de Covid-19. Me encuentro bien, soy asintomático y me encuentro aislado en mi casa, respetando todas las recomendaciones de las autoridades. No regresaré a las canchas hasta que salga negativo y esté en perfecto estado de salud”, señaló Quintero.

Para el árbitro asistente Ricardo Espinoza, la revelación de su resultado siguió los pasos de su colega Quintero, además de llevar un mensaje con la misma tónica.

“¡Hola! Di positivo en la prueba COVID. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro acatando todas las recomendaciones de las autoridades. Sigo mi preparación desde casa con actitud positiva y fe.

Volveré a las canchas cuando salga negativo y esté en perfectas condiciones”, expresó Espinoza.

Con estos nuevos tres casos confirmados, el número de árbitros contagiados asciende a cinco hasta el momento, siendo Luis Enrique SantanderDiego Montaño los primeros silbantes que dieron positivo por Covid-19.

Se espera que no se presenten nuevos casos en el gremio arbitral en los siguientes fechas, pues en nueve días comenzará el Apertura 2020, donde los silbantes también serán sometidos a las mismas pruebas que los jugadores antes de cada partido.

LEG