Foto: Pixabay La reapertura, que dio inicio el 13 de julio, incluye todas las modalidades turísticas autorizadas  

El Archipiélago de Galápagos, ubicado a unos mil kilómetros al oeste de Ecuador Continental, reabrió para el turismo, tras el cierre obligado como parte de las medidas para frenar la expansión del Covid-19 en las Islas.

“La apertura de las áreas protegidas del archipiélago responde a la necesidad de reactivar la actividad turística, como parte de la dinamización económica local que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país”, dijo el ministro de Ambiente, Pauli Proaño.

En total son 183 sitios de visita terrestre y marinos del Parque Nacional Galápagos los que han sido reabiertos bajo estrictas medidas de bio-seguridad.

La reapertura, que dio inicio el 13 de julio, incluye todas las modalidades turísticas autorizadas en las Islas Galápagos, en cumplimiento de protocolos estrictos sanitarios, basados en la capacidad y características de cada embarcación, número de pasajeros e itinerarios.

Los sitios cercanos a puertos poblados estarán habilitados de martes a domingo en un horario de 6:00 A 17:00 hrs. de Galápagos, con un máximo de 3 horas de permanecía en el lugar.

Los 85 sitios de visita del Parque Nacional y los 98 de la Reserva Marina de Galápagos incluyen playas, centros de crianza, minas, volcanes, senderos, entre otros.

Danny Rueda, director del PNG, dijo que la entidad trabaja con el Ministerio de Turismo, agencias de viaje locales y guías naturalistas para establecer circuitos de visita en los sitios cercanos a los centros poblados, a través de grupos organizados.

Según datos oficiales, en el Archipiélago de Galápagos apenas se han confirmado 100 casos de Covid-19 y un fallecido a causa del virus.

 

con información de medios

EFVE