Foto: Reuters/Archivo América Móvil registro su plataforma de línea fija 450 mil nuevos accesos de banda ancha  

La telefónica América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, registró en el segundo trimestre de 2020 una utilidad neta por 20 mil 100 millones de pesos (unos 895 mdd al cambio actual), informó este martes la firma.

Esto representa un aumento de 40% ganancias en su comparativo anual pese que por la pandemia de Covid-19, América Móvil ha desconectado cinco millones de líneas de líneas prepago.

“Los ingresos del segundo trimestre totalizaron 252 mil (unos 11.229 mdd), un poco más que el trimestre del año anterior: 0.6%”, detalla un comunicado de América Móvil.

La telefónica detalla que los países donde opera estuvieron paralizados por la cuarentena declarada para contener la Covid-19, lo que se tradujo en una suspensión de numerosas actividades económicas.

“Desconectamos cinco millones de clientes móviles en el segundo trimestre: 4,6 millones de ellos fueron clientes de prepago, incluyendo 1.7 millones en México, 1,0 millón en Perú y Centroamérica cada uno y 476 mil en Ecuador, que a menudo encontraban difícil efectuar recargas”, detalla el comunicado.

En contraste, América Móvil registro su plataforma de línea fija 450 mil nuevos accesos de banda ancha, mientras que en el resto de sus operaciones sumaron nuevos clientes.

En el primer trimestre de 2020, la telefónica había reportado ingresos totales por 250 mil millones de pesos.

América Móvil opera en 17 países de América Latina, Estados Unidos y Europa central.

 

 

EFVE