Foto: Captura de Video “Este programa es para muchas mujeres, hombres, jóvenes como ustedes que perdieron su trabajo y dejaron de recibir un ingreso"  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, lanzó el programa “Apoyo al Desempleo”, del que se beneficiarán más de 50 mil mexiquenses que se quedaron sin trabajo durante la pandemia que provocó el Covid-19.

 

La ceremonia tuvo lugar en el municipio de Tlalnepantla, donde el mandatario estatal entregó por primera vez dicho beneficio a los mexiquenses que perdieron su empleo.

 

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días, y es el programa de Apoyo al Desempleo, en apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia perdieron su trabajo”, expuso el gobernador

 

Agregó que este apoyo es para las personas que contaban con un trabajo de manera formal o informal en una empresa o comercio y que tuvieran que cerrar debido a la pandemia.

 

 

“Este programa es para muchas mujeres, hombres, jóvenes como ustedes que perdieron su trabajo y dejaron de recibir un ingreso, que hoy en día ha sido una situación muy difícil”, comentó.

 

Estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón y de beneficiarios, donde recalcó que el propósito del programa es buscar apoyar a la economía familiar.

 

 

Por su parte, la secretaria Martha González Calderón, afirmó que aunado a este programa, la entidad cuenta con nueve oficinas regionales de empleo, las cuales a través de sus bolsas de trabajo apoyarán a los mexiquenses que lo requieran para que puedan reintegrarse al campo laboral.

 

 

 

 

AR