Foto: Reuters Sólo cerca del 9% manifestó que el Coronavirus será una problemática en el corto plazo  

México perderá su grado de inversión entre 2021 y 2022, señalaron especialistas consultados por Bank of America Securities (BofA Securities).

 

De acuerdo con una encuesta realizada por la institución entre 32 gestores de fondos de inversión, que administran cerca de 99 mil millones de dólares, el 77% de los participantes estimó que el país perderá su grado de inversión durante los próximos dos años.

 

A su vez, el 78% del consenso indicó que entre los principales riesgos para la nación en los próximos meses se encuentra una mayor desaceleración en Estados Unidos y las decisiones del gobierno mexicano. Sólo cerca del 9% manifestó que el Coronavirus será una problemática en el corto plazo.

 

Por otro lado, el 84% de los inversionistas encuestados respondió que el Banco de México (Banxico) continuará con las reducciones a su tasa de interés. Al respecto, un 65% aseveró que la tasa referencial llegará a un rango de entre 4 y 4.75% al cierre de 2020; el 19% expresó que se ubicará por debajo de un 4%, y sólo un 15% consideró que la tasa de interés permanecerá en su nivel de 5%.

 

 

 

AR