Foto: Cuartoscuro / archivo Debido a la pandemia de Covid-19, los estudiantes concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 mediante clases a distancia, por lo que las calificaciones pueden ser consultadas en internet.  

Las boletas y certificados educativos del ciclo escolar 2019-2020 ya están disponibles en forma digital y cuentan con validez oficial para los procesos de reinscripción, y otros, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante comunicado de prensa.

Dicha documentación puede ser consultada y descargada desde la página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

En tanto, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), hizo un llamado a los padres de familia para evitar la saturación de la página, por lo que sugirió consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

Otro paso educativo

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que en el caso de los alumnos de tercero de secundaria, que tendrán que realizar su inscripción a la educación media superior, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud federal y local.

Cabe recordar que las fechas para el examen del Concurso de Asignación de la Comipems quedaron establecidas para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto próximo, por lo que instaron a los estudiantes a estar pendientes de su correo electrónico para conocer el día que les será asignado, así como de la página oficial https://www.comipems.org.mx/

Asimismo, se pidió que los aspirantes foráneos o del INEA estén atentos a las nuevas fechas para la presentación de su certificado, las cuales se darán a conocer en próximos días. / Redacción

 

LEG