Foto: Especial En un comunicado la Sedena señaló que lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional (GN) aseguraron 87 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército, Seguridad Física de PEMEX y GN, en apoyo de la Policía Estatal de Puebla y de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Puebla al realizar desplazamientos terrestres sobre las inmediaciones del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, localizaron tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros, en el poblado Los Puentes, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo logrando ubicar un campamento habilitado para el presunto robo de hidrocarburo.

 

En la zona fueron aseguradas tres tomas clandestinas con derivación de mil 500 metros, 87 mil litros aproximadamente de gasolina presuntamente robado.

 

Así como siete vehículos, 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, 16 contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

 

También dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros cada uno ,tres mil metros de manguera de alta presión.

 

En un comunicado la Sedena señaló que lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especialista.

 

Las dependencias refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno para garantizar la paz y seguridad.

 

 

MGL