Manchester United continúa con su extraordinaria racha en la Premier League y y ya es tercer lugar de la clasificación. De momento, los Red Devils tienen su puesto asegurado para la próxima Champions League.

Old Trafford vio como el Man U estuvo a punto de encadenar su quinto triunfo en fila y e instalarse en el tercer lugar general, sitio que le permitiría dormir en puestos de Champions.

Los pupilos de Solksjaer apuntaban a dar el golpe definitivo para superar al Leicester y Chelsea en puntos, pero los visitantes se adelantaron con un gol de Armstrong a penas a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

Sin embargo, los delanteros de los Red Devils respondieron inmediatamente. A los 20 minutos, Rashford emparejó las cosas para tener un juego nuevo, mientras que Martial siguió sus pasos y tan solo tres minutos después clavó el segundo gol del United.

El resto del primer tiempo fue muy intenso, aunque sin claridad en los metros finales para ninguno de los dos cuadros.

Para la parte complementaria, el United seguía intentando, pero las cosas ya no les salieron. Southampton tuvo sus chances, pero De Gea y la zaga local les impidieron emparejar el encuentro prácticamente en todo el segundo lapso.

Fue entonces que Southampton apeló al espíritu implacable que lo ha caracterizado esta campaña como visitante y acorraló a los Red Devils en los últimos minutos.

Una y otra vez los visitantes buscaron el gol de la igualada que el premio llegó en el último suspiro.
Obafemi marco el segundo tanto del Southampton a los 96 minutos de juego, con lonque prácticamente terminó el partido y no hubo tiempo para más.

El United perdió la gran oportunidad de adueñarse de la tercera posición y una plaza casi amarrada para volver a competir en Europa, mientras que los Saints se dieron el gusto de sacar un punto y hacerles la diablura en casa propia. /Redacción

FICHA
M. United 2-1 Southampton
Goles: Armstrong 12′, Rashford 20′, Martial 23′ y Obafemi 90+ 6′

TRIDENTES CON MAS GOLES EN 2019/20
JUGADORES EQUIPO TOTAL
Rashford, Martial, Greenwood M. United 58
Ronaldo, Dybala, Higuain Juventus 57
Salah, Mane, Firmino Liverpool 54
Messi, Suarez, Fati Barcelona 53

MEJORES VISITANTES EN 2019/20
EQUIPO PUNTOS
Liverpool 41
M. City 31
Chelsea 30
Southampton 28
Wolverhampton 27

NUMEROS
10 jugadores del United han anotado 50 goles en la historia de la Premier; ningún otro equipo tiene más que ellos

400 partidos alcanzó De Gea con el United; superó a Peter Schmeichel como el arquero con más juegos en la historia del equipo

PREMIER LEAGUE
EQUIPO PUNTOS
1. Liverpool 93
2. M. City 72
3. Chelsea 60
4. Leicester 59
5. M. United 59
6. Wolverhampton 55
7. Sheffield 54
8. Tottenham 52
9. Arsenal 50
10. Burnley 50

LEG