La marca de automóviles Ford comenzará a producir la SUV Bronco, su reciente lanzamiento, en una de sus plantas ubicadas en Hermosillo, Sonora.

 

 

Dicha unidad comenzará con la producción de la SUV a partir del mes de octubre con una inversión de mil 200 millones de dólares lo que equivale a 14 mil empleos en Sonora, señaló el Secretario de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada.

 

 

Además, el funcionario afirmó que la planta de Ford localizada en Hermosillo tiene un papel importante para la economía del estado debido a que producirá otros modelos.

 

 

Cabe destacar que a partir del próximo año Ford ensamblará la camioneta utilitaria Transit Connect en su unidad de Sonora.

 

 

 

Historia Ford Bronco

 

 

Ford Bronco fue llamada así por reflejar perfectamente el espíritu de los más atrevidos y nació con todo el legado de la marca Ford. Comenzó a desarrollarse en 1960 por los creadores de Mustang: Lee Iacocca y Donald N. Frey, junto con McKinley Thompson Jr., quien trabajó en los bocetos iniciales de Ford Bronco.

 

 

Así, en 1966 el mundo del todoterreno dio un giro. Ford presentó un vehículo disruptivo, capaz, emocionante y adaptado para un estilo de vida más allá de la aventura y de los caminos pavimentados. Ford Bronco permitió a los más aventureros la libertad de conocer cualquier terreno.

 

 

Cinco generaciones fueron fabricadas durante 30 años y cada modelo de este vehículo Off-Road mejoraba en sus características y equipamiento, brindando la comodidad de una SUV y las capacidades de una camioneta Pick-up Ford, además de ofrecer múltiples opciones de personalización interior y exterior que permitían desafiar lugares hasta donde pocos se habían atrevido a llegar.

 

 

Hoy Ford Bronco es de los vehículos más buscados por coleccionistas y fanáticos por ser legendarios y emblemáticos. Ford Bronco se convirtió en un ícono de capacidad todoterreno y muy pronto regresará para continuar construyendo su herencia indomable. Ahora llegará a México para quienes la idea tradicional de “aventura” dejó de ser emocionante y buscan ir más lejos del camino marcado.

 

 

DAMG