Tomás Zerón
Foto: Cuartoscuro/Archivo Se difundió un video del interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", que fue dirigido por el exdirector de la AIC, Tomás Zerón  

La mañana de este lunes se difundió un video del interrogatorio a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo“, que fue dirigido por el exdirector de la AIC, Tomás Zerón.

 

Las imágenes correspondientes a las investigaciones del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, demostrarían amenazas y otras irregularidades en los interrogatorios del exfuncionario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

 

En la grabación se ve a Zerón y algunos agentes mientras hablan con El Cepillo, quien permanece sentado, esposado y con una playera sobre la cabeza.

 

 

“Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres tú. Entonces tú no vas a ser la excepción, tú no te la pongas difícil… Vamos a empezar. Tú dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primera mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos”, se escucha decir a Zerón.

 

El video ya había sido revelado anteriormente, pero resurgió tras el anuncio de la ficha roja de Interpol para la captura de Tomas Zerón y el posterior informe por parte del titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, de su ubicación en Canadá.

 

 

 

Con información de ADN Sureste y medios

fahl