El canterano del América marcó de tiro penal el primer gol del Wolverhampton en la goleada de 3-0 sobre el Everton. El conjunto del hombre de Tepeji llegó a 55 unidades, y espera que el United tenga un tropezón para escalar en la clasificación de la Premier.

El delantero azteca adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar desde los once metros una pena máxima que Lucas Digne hizo sobre Daniel Podence.

Jiménez, de 29 años, engañó a Jordan Pickford desde el punto de penalti e hizo su gol número 16 en esta Premier, a seis del Bota de Oro Jamie Vardy.

Leander Dendoncker (46′) y Diogo Jota (74′) sellaron la victoria para los Wolves del delantero mexicano, que llegó a 16 anotaciones en la temporada de la Premier League, lo que significa el 33% de contribución de goles totales (48) del club.

La jornada 35 aún tiene el juego pendiente entre Bournemouth y Leicester de este domingo, pero más importante para Raúl es el del Manchester United y Southampton del lunes, ya que al restar tres jornadas, su margen de error se va minimizando.

Del primer al cuarto lugar se obtiene un boleto clasificatorio a la Champions. El cuarto puesto lo ocupa el Leicester con 59 puntos, por lo cual para el Wolverhampton sería muy difícil alcanzar ese escalón si éstos ganan su duelo pendiente, pues restan nueve unidades y estarían a siete de distancia.

Al nivel de Salah

Es el gol número 25 del mexicano entre todas las competiciones de Raúl Jiménez, dieciséis de ellos en la Premier. Con diez asistencias, el delantero ahora tiene una participación directa en 35 goles de los Wolves. Ningún otro jugador de la Premier supera las cifras del mexicano. Solo Salah alcanzó esos registros con el Liverpool. Raúl Jiménez sigue demostrando su gran valor y que su nombre esté relacionado a grandes equipos que pretenden su fichaje.

Cantera Azulcrema

Raúl Jiménez llegó a 16 goles en la temporada de la Premier League, y empató a Carlos Vela, quien marcó la misma cifra en la campaña 2013-14, por lo que el canterano americanista está por convertirse en el mejor goleador en el actual milenio en Europa

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO GOLES
Liverpool 93
Man. City 72
Chelsea 60
Leciester 59
Man. United 58
Wolverhampton 55
Sheffield 54
Tottenham 52
Arsenal 50

FRASE
“Es importante regresar y volver a pelear por donde queremos estar, fue difícil, dos derrotas consecutivas y ahora volvemos a casa y rebotar así es muy importante para nuestras aspiraciones” Raúl Jiménez delantero mexicano

FICHA
Wolverhampton 3-0 Everton
Goles: R. Jiménez 47′, L. Dendoncker 48′ y D. Jota 74′

LEG