Foto: Reuters "Es una cuestión de profunda preocupación el hecho de que la resolución adoptada tras varios vetos de Rusia y China solo autorice un punto de paso"  

La Unión Europea dijo el domingo estar “profundamente preocupada” por la decisión de Naciones Unidas de cerrar un punto de acceso por el que pasa la ayuda humanitaria a Siria.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado una resolución para volver a poner en marcha un plan para llevar ayuda a Siria pero cedió a la presión rusa para cerrar el puesto fronterizo de Bab Al Salam, que conduce a la región de Alepo, en el norte de Siria.

 

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y Janez Lenarcic, el comisario europeo de Gestión de Crisis, dijeron que autorizar solo un punto de paso dificultaría la llegada de ayuda.

 

“Es una cuestión de profunda preocupación el hecho de que la resolución adoptada tras varios vetos de Rusia y China solo autorice un punto de paso de los dos anteriormente accesibles a la ONU”, dijeron Borrell y Lenarcic en un comunicado conjunto.

 

 

 

AR