Napoli y Milán igualaron en el estadio San Paolo en un partido muy intenso y que pudo ser para cualquiera. Hirving Lozano volvió a tener minutos y creó peligro al ataque.

La visita de los rossoneri a Nápoles revivió por momentos las viejas batallas que sostuvieron ambos cuadros en los 80, pies desde los primeros minutos los dos equipos salieron a buscar el resultado con mucha energía.

Napoli merodeó con más ocasiones el área del Milán, pero fueron los del norte quienes consiguieron pegar primero y abrir el marcador a los 20 minutos con un zurdazo de Hernández tras una gran jugada de Rebic para asistirlo.

Los partenopeos reaccionaron 14 minutos después gracias al gol de Di Lorenzo, quien aprovechó el cobro de falta por la banda que quedó en el área e incrustó el esférico en el arco de Donnarumma.

Empate momentáneo que puso a ambos técnicos a pulir la estrategia durante el descanso y donde la idea fue no perder la agresividad para buscar la diferencia.

En la segunda mitad, el Napoli fue el que encontró primero la oportunidad de a aventajar por primera vez en el encuentro gracias al goleador histórico Dries Mertens.

El belga empujó con la derecha un gran servicio de Callejón al minuto 60 para poner a su equipo arriba en el marcador. Pioli respondió con dos cambios inmediatamente para buscar la igualada cuanto antes.

Al 71′, el asedio rossonero cobró frutos con un penal sobre Bonaventura que Kessié hizo bueno un par de minutos después. Fue entonces que Gattuso movió de nuevo sus fichas dándole la oportunidad de nuevo a Lozano.

El mexicano entró al 74′ y se mostró muy dinámico por la banda izquierda y en el área del Milán, donde tuvo chance de marcar al minuto 87, pero su disparo fue rechazado.

Tras cuatro minutos de compensación, napolitanos y milaneses dividieron puntos en un encuentro de mucha emoción y lucha incesante por el triunfo.

FICHA
NAPOLI 2 -2 AC MILÁN
Goles: Hernández 20′, Di Lorenzo 34′, Mertens 60′, Kessié 73′

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Juventus 76
2. Lazio 68
3. Atalanta 67
4. Inter 65
5. Roma 54

TABLA
GOLEADORES HISTÓRICOS DEL NAPOLI
NOMBRE PAÍS TANTOS
1. D. Mertens Bélgica 125
2. M. Hamsik Eslovaquia 121
3. D. Maradona Argentina 115
4. Attila Sallustro Italia 107
5. E. Cavani Uruguay 104