Foto: Especial Para los tianguis, los filtros consisten en no permitir el ingreso a las personas que no porten cubrebocas  

El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, encabezó este domingo las brigadas de reforzamiento para contener y reducir contagios de Covid-19 , en cuatro poblados donde se tiene el mayor número de casos registrados.

Acompañado de brigadas, se instalaron filtros sanitarios en los poblados de San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Pablo Oztotepec, acciones que se realizarán de forma permanente.

 

Rivero Villaseñor explicó que en los 12 poblados, pero principalmente en los cuatro citados, se realizarán perifoneos, y personal de la alcaldía brindará información casa por casa de cómo prevenir el Covid-19 e invitando a la población a mantenerse en casa.

 

Para los tianguis, los filtros consisten en no permitir el ingreso a las personas que no porten cubrebocas, en caso de no llevarlos consigo, se les brinda gratuitamente para que realicen sus compras de forma segura.

 

De igual forma se les toma la temperatura de forma personal y se les brinda gel sanitizante, en tanto que se procura que no haya saturación de personas en los tianguis, sino que se hace en forma de goteo, es decir, entran a hacer sus compras cierta cantidad de personas y en cuanto terminan, entra otro grupo, a fin de evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia.

 

Estas acciones de reforzamiento iniciaron este domingo, sin embargo, se mantendrán permanentemente, con la finalidad de reducir los contagios, agregó el Octavio Rivero.

 

CS