Foto: Facebook/mcsoflorida/ "Shields ha sido acusado de un cargo de un intento de homicidio en segundo grado, que demuestra prejuicios, un delito de primer grado"  

La policía del condado de Marion, al norte de Florida, Estados Unidos, informó que un hombre virtió en el vestíbulo de una iglesia gasolina y poco después, prendió fuego mientras algunas personas se encontraban dentro.

 

Los ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion (MCSO) respondieron a las llamadas que recibieron de la Iglesia Católica de la Reina de la Paz, ubicada en SW State Road 200, de que alguien había prendió fuego al recinto.

 

Mientras, en el lugar varios feligreses estaban dentro preparándose para una misa por la mañana.

 

El sujeto fue identificado como Steven Anthony Shields, de 24 años de edad, y de acuerdo a la versión de las autoridades, había estrellado intencionalmente una camioneta contra las puertas de la iglesia, descendió del vehículo, derramó gasolina en la zona del vestíbulo y prendió fuego.

 

Al inicio, el atacante pudo huir en su vehículo, pero tras una persecución se logró una maniobra de P.I.T. (Técnica de Inmovilización de Precisión), el oficial desactivó el vehículo huyendo en el bloque 5,900 de la Autopista Sur 441, donde el acusado fue detenido.

 

Según el reporte de las autoridades, los asistentes lograron salir de la iglesia católica sin sufrir lesiones, y los bomberos sofocaron el incendio rápidamente.

 

“Shields ha sido acusado de un cargo de un intento de homicidio en segundo grado, que demuestra prejuicios, un delito de primer grado; un cargo de incendio provocado por una estructura (donde las personas normalmente están presentes y que el acusado tenía motivos razonables para creer que estaba ocupado por un ser humano), evidenciando los prejuicios, un delito de vida; un recuento de robo de una estructura ocupada (con intención de cometer un delito grave, con asalto mientras armado, utilizando un vehículo motorizado como instrumento, y causando daños a la estructura por encima de los mil dólares), mientras se evidencia el prejuicio, un delito de vida; y un cargo de delito grave huyendo o intentando eludir. Está siendo retenido en la cárcel del condado de Marion sin ningún vínculo”, informó la policía en un comunicado.

 

“Nuestra libertad de culto otorgada en la Constitución es una libertad que todos apreciamos. Mis ayudantes y yo hemos jurado proteger ese derecho y siempre aseguraremos que nuestros ciudadanos puedan adorar en paz”, mencionó el Sheriff Billy Woods.

 

“Estoy orgulloso de mis ayudantes por capturar a este hombre tan rápido y apreciamos la asistencia de todos los organismos estatales y federales que trabajaron junto a nosotros durante esta investigación”, finalizó.

 

 

 

AR