Foto: Captura de video Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para restablecer el orden más de dos horas después  

Este sábado se registró un enfrentamiento entre dos grupos de transportistas indígenas del municipio de Chilón, Chiapas, que dejó varios vehículos particulares dañados y dos moto taxis quemados.

 

El incidente se suscitó debido a que un nuevo grupo de transportistas comenzó a trabajar en la ciudad, lo que provocó la molestia del resto del gremio de transportistas organizados.

 

“En la cabecera municipal hay un número importante de moto taxis y pues hay otras personas que quieren incorporar sus unidades para hacer el servicio para algunas regiones, algunas comunidades y ahí es donde está la disputa y que sea el ministerio público quien deslinde responsabilidades”, dijo Carlos Jiménez, presidente municipal de Chilón.

 

Durante el enfrentamiento, los transportistas comenzaron a lanzar piedras por lo que varios vehículos particulares resultaron dañados, además se reportaron dos moto taxis quemados.

 

 

 

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar para restablecer el orden más de dos horas después del inicio del enfrentamiento.

 

Con información de Noticieros Televisa.