Conoce los beneficios de la hipnosis

En la terapia entras a un estado de atención focalizada, a través del cual se activa el consciente e inconsciente con un objetivo terapéutico

Conoce los beneficios de la hipnosis
Foto: Pixabay La hipnosis terapéutica es un fenómeno neurofisiológico que te permite recordar y reinterpretar tus vivencias a nivel físico, mental, emocional

La hipnosis terapéutica es un fenómeno neurofisiológico que te permite recordar y reinterpretar tus vivencias a nivel físico, mental, emocional. En la terapia entras a un estado de atención focalizada, a través del cual se activa el consciente e inconsciente con un objetivo terapéutico.

La terapeuta Camila Martínez nos comparte cinco características de la terapia hipnótica.

● Siempre consciente
Al practicarlo te mantienes consciente y nadie externo a ti puede controlarte u obligarte a hacer o decir algo que tu no quieras, ni corres el riesgo de quedarte en alguna dimensión o estado, no tiene efectos secundarios negativos.

La especialista recomienda consultar previamente con algún médico en caso de tener alguna condición psiquiátrica.

● Te permite analizar tu vida
La terapia te ayuda a observar todos los aspectos de tu ser, tanto físico, mental, energético, emocional, espiritual y entablar una comunicación con tu percepción interna para diagnosticar o reinterpretar creencias.

● Recordar vidas pasadas
Se cree que la hipnosis sólo sirve para recordar vidas pasadas; mientras que la creencia ancestral oriental se refiere a lo que la ciencia llama memoria celular y ADN. Martínez asegura que con la terapia se puede acceder a otras dimensiones y al futuro, lo que se conoce como progresión.

● Balancea tu sistema nervioso

La terapia de hipnosis te ayuda a balancear tu sistema nervioso y emocional, manejo del estrés y condiciones derivadas, como la ansiedad, fobias, pánico, depresión e insomnio. La especialista comenta que ayudan con el manejo del dolor en enfermedades crónicas y agudas.

● Interactúa con tu interior

Esta técnica nos ayuda a conocer e interactuar profundamente con tu interior, por lo que desarrollas una inteligencia emocional de una forma segura y fácil.

LEG