Foto: Cuartoscuro La finalidad es poder evitar la propagación del Coronavirus y disminuir el número de contagios al haber menos aglomeración en las calles  

Comerciantes de Tepito suspenderán sus actividades durante tres días en Eje 1 Norte para realizar labores de sanitización, así lo informó la autoridad de la Ciudad de México.

 

A partir de este domingo y hasta el próximo martes no se instalarán puestos, para que el personal del Gobierno capitalino y los propios locatarios, realizan limpieza desde el cruce de Paseo de la Reforma hacia Vidal Alcocer.

 

“Estamos llevando a cabo una acción de sanitización (sic) de limpieza del Eje 1, como ven el día de hoy no se instaló el comercio en este eje, donde habitualmente se instalan miles de comerciantes”, dijo el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.

 

Esta acción se aplicará los domingos, lunes y martes, durante tres semanas, así lo confirmó Medina.

 

 

La finalidad es poder evitar la propagación del Coronavirus y disminuir el número de contagios al haber menos aglomeración en las calles.

 

Para la limpieza, el gobierno aportó pipas con agua, máquinas hidrolavadoras manuales y mecánicas, los comerciantes con cubetas con agua y cloro así como escobas limpiaron todas áreas posibles.

 

 

 

AR